Universo Cool



me cruce sin querer con un proyecto entre Bloggers que esta bastante interesante...

Estos muchachos tuvieron la idea de Crear un propio universo de comics...y lo llamaron Universo Cool.
ustedes diran de que se trata esto...bueno voy a citar lo que ellos pusieron para contestar esa pregunta.

¿QUÉ ES EL COOL UNIVERSE (CU)?


El CU es un nuevo universo de comics y relatos que hoy ve la luz, ello supone un futuro montón de historias, dibujos e infinitas posibilidades que, en parte, dependerán de vosotros, de vuestra respuesta a lo que hemos creado. A partir de este momento, asistiréis durante un tiempo al desarrollo de la historia "básica" de este nuevo universo: sus orígenes, su evolución y sus personajes, después… ¡Será todo vuestro!


El sistema es el siguiente:

1- Os vamos a mostrar los orígenes de este universo en un relato en dos partes titulado EL PRINCIPIO, en él se dará un buen vistazo a distintas cuestiones fundamentales para la comprensión de la historia que os queremos contar: de donde vienen los héroes, su pasado, los países, etc…


2- Después, esto se desarrollará en varios capítulos en la historia principal COOL HEROES donde conoceréis a los principales protagonistas de nuestros relatos.


3- Finalmente daremos paso a los NEW HEROES, héroes vuestros-nuestros-de todos… y será aquí donde nazca de verdad el COOL UNIVERSE, un universo donde cualquiera puede escribir relatos, guiones de cómics, dibujarlos, hacer ilustraciones… así como 'dar vida' a personajes, inventar marcas, ciudades, etc… Lo que sea, eso sí, siempre bajo unas normas básicas.


Estas normas son importantes, primero porque os ayudarán a comprender el funcionamiento y la idea que os estamos presentando, y segundo porque no queremos un desmadre sino que todo siga una lógica. Al ser la primera vez, seguro que se nos escapa algo. Todos podéis dar vuestra opinión si no estáis de acuerdo con alguna norma y se revisará como es debido. Se trata de que cada uno aporte su granito de arena.


Como acabamos de empezar, todas estas reglas son alterables de una forma u otra ya que hemos de ver como se va desarrollando todo. Aunque a ninguno nos gustan las reglas, como podréis observar son sólo un mero límite para respetar las creaciones de los demás compañeros.


LAS REGLAS DEL COOL UNIVERSE – NORMAS DE ESTILO -


- Cualquiera puede ser guionista, ilustrador o dibujante de cómics. Nadie estará encasillado en un papel.


- Se podrá escribir sobre cualquiera de los personajes y contar historias de cualquier edad anterior a la de COOL HEROES. Con ello nos referimos a que, si alguien quiere escribir un relato medieval de superhéroes puede hacerlo, siempre y cuando siga las reglas básicas que se establecerán en los próximos cómics o historias.


- Si alguien quiere hacer una ilustración, viñeta o cómic de alguno de los relatos que se han escrito puede hacerlo, sin ningún problema, ahora bien, si la historia se está desarrollando en ese momento deberá hablarlo con el guionista no sea que trastoque algo. Por ejemplo, si soy el guionista de un personaje pelirrojo, será siempre pelirrojo. El ilustrador no podrá cambiar eso. Sería como hacer a Superman con el pelo rubio porque sí y sin pedir permiso al creador.


- ¡¡IMPORTANTE!! Cada participante en este universo podrá inventar, como máximo, 3 superhéroes y 3 villanos. Pero, en cambio, podrá crear alrededor de estos todos los personajes que quiera: familia, amigos, compañeros de trabajo etc… Hay que evitar la saturación de superhéroes. Evidentemente, después de un tiempo esta regla cambiará y se podrá ampliar el número de creaciones por persona.


- En relación con la regla anterior: Una vez creado un personaje, cualquier miembro del CU podrá utilizarlo para sus historias, hacer historias de él o que aparezcan en otros relatos como secundario. Ahora bien, si ha de: matarlo, cambiarle el look, la personalidad o cualquier dato básico del mismo, necesita de la aprobación del creador de dicho personaje o la historia no se publicará hasta que subsane dicho error.


- Cuando se cree un personaje, se habrá de aportar una descripción lo más detallada posible del mismo donde se incluyan obligatoriamente los siguientes datos:


* Nombre (Como civil y como Héroe).
* Lugar de Nacimiento.
* Altura.
* Peso.
* Color del pelo.
* Color de los ojos.
* Color de la piel.
* Carácter o personalidad.
* Oficio.
* Superpoderes.
* ¿Cómo los obtuvo?.
* ¿Tiene familia y/o amigos?.
* Descripción su ropa habitual y de su traje (si lo tiene).
* Debilidades o defectos.


(Lo que se pretende es que a todos los miembros les quede claro como es el personaje).


- Cada miembro podrá crear como máximo: 2 marcas (de lo que sea: coches, bebida, empresa, etc…), una ciudad2 idiomas, 2 razas (tribus, aliens, seres místicos, etc… en cada caso con una gran descripción e historia de los mismos). No se pueden tocar cosas tan arraigadas como países, mares, etc… para ello se ha de consultar con los responsables. Al igual que pasa con los personajes, este número de creaciones se verá ampliado en un futuro próximo. De todas formas no os preocupéis, cualquiera podrá utilizar las marcas, ciudades, etc… creados por los demás.
(indicando dónde se encuentra),

- Se puede ser miembro del CU de tres formas diferentes:


Escribiendo un guión.


Haciendo una ilustración.


Dibujando un cómic o tira.


- Las historias siempre seguirán un ritmo cronológico, es decir, la primera siempre será el origen o si no, se hablará del mismo en el primer relato que se guionice o dibuje. Si se está realizando una historia sobre Gold Soldier no se podrá publicar otra hasta que no acabe la que se está posteando.


- Y MUY IMPORTANTE, las historias se irán posteando por guionistas en función del orden de llegada al correo del responsable de publicarlas. Cuando se publique una historia sobre cualquiera de los personajes es obligatorio indicar, bajo el título, quien es el creador. Por ejemplo: "Pacto de Sangre: creada por Paco Hernández" "Bug: creado por Pater", etc…


- La siguiente no es una regla obligatoria, es más bien una recomendación: Para que una historia no se haga demasiado larga es aconsejable que no se alargue más de seis entregas. Para pasar de este número se necesitará el permiso de alguno de los miembros principales del CU.


- Se pueden realizar crossovers entre personajes siempre y cuando no afecten a las historias que en ese momento se estén desarrollando de los mismos. En los crossovers se respetarán todas las reglas anteriormente mencionadas.

- No se pueden hacer, de momento, historias, fichas y mucho menos uso de personajes de conocidas casas editoriales (léase Marvel, DC, WildStorm, etc...). Todos han de ser de creación original.


- El creador de un personaje puede dar nombre no sólo al mismo sino a la colección de este, por ejemplo una de las series del CU será QUID PRO QUO que irá sobre magia, y donde el protagonista principal se llamará James (Más datos sobre el mismo en la parte de NEW HEROES).


- De momento, no habrá eventos al estilo "Crisis" "Guerras Civiles, secretas…", etc… ya que está cuajando una gran historia que desvelaremos cuando todos los personajes estén asentados de aquí a unos meses.



LOS RESPONSABLES DEL COOL UNIVERSE



Como bien dicen: Dos cabezas piensan mejor que una y cinco son más responsables, es por ello que el CU tendrá cinco administradores. Cinco miembros principales que se ocuparán del respeto a las bases del CU y sus creaciones. Estas cinco personas además decidirán sobre las cuestiones principales del CU y sobre la creación de eventos. Los miembros serán los siguientes:

Creación e idea original: Conner kent

Ilustrador y escritor: Bram/Yogur

Dibujante y guionista: Pater
Dibujante profesional de cómics: Víctor Rivas

Librera de tienda especializada: Esther


Ahora bien, no se trata de un grupo cerrado, con el tiempo, todo aquel que haya demostrado un gran interés por el CU y haya participado de manera importante, podrá ser uno de los miembros responsables.


Por otro lado, también existen los colaboradores. Tendrán la condición de tales los que colaboren directamente y de forma regular con la serie Cool Heroes, New Heroes y Cool Universe. De momento contamos con una gran apuesta.


Dibujante: Dani Serrano


¿CÓMO FUNCIONAN LOS POSTS?


Cuando subamos un relato lo podréis leer de dos maneras:

- A través del mismo post.

- Descargándolo en pdf a través de un enlace que os facilitaremos.


DUDAS


Seguramente tendréis montones de dudas, sugerencias e ideas. Es por ello que desde ya os facilitamos la siguiente dirección de correo electrónico:

universocool@gmail.com


Y ahora... estad atentos porque antes de que acabe el día comenzará nuestra historia...

Por : Conner Kent



desde ya les digo que no tengo nada que ver, solo me pareció una propuesta interesante....esto fue lanzado ayer, y ya tiene dos historias....aca les dejo el trailer( si tienen trailer ).

1 comentarios:

Yogur dijo...

Muchísimas gracias por la reseña!!! :D

Y no te preocupes por los concursos porque va a haber unos cuantos, tú por si acaso permanece atento y comenta en los posts siempre que puedas.

Un abrazo y GRACIAS de nuevo! ;p