Alexa Kitchen un joven talento


Alexa a los 8 en el festival MOCCA Art 10 al 11 de Junio de 2006, promocionando su 4 libro y el primero de tapa dura.

Hoy les voy hablar del futuro del comic, siempre hablo de lo actual, o los comics a medida que van saliendo.
En este caso en particular les presento a Alexa Kitchen, esta niña de apenas 10 años que a tenido una notable trayectoria tanto que a la edad de 5 ya tenia material digno de publicacion , The Early Years: Volumen 1" y "The Early Years: Volumen 2", en 2007 fue nominada con su primer Verdadero Comic de tapa dura (176 paginas) a los Harvey Award ( "Mejor Nuevo Talento") y un Eisner Award ( "Mejor Publicación de un Joven Público ",) en ambos casos la candidata mas joven de la historia del premio.

Debut profecional de Alexa en el festival MOCCA , 24 al 27 de junio del 2004

En una entrevista con Newsarama cuando le preguntan de donde viene su inspiración, ella contesta "Well, I’m a daydreamer. I just daydream and ideas pop into my head!
" (Bueno, soy una soñadora de dia, yo solo sueño y las ideas aparecen en mi cabeza!).

Alexa es una niña como cualquier otra, va a la escuela ,que juega con sus amigas , sale, Juega en la pc, lee libros y no le preocupa mucho la fama, excepto cuando le piden autógrafos que se pone muy nerviosa o en alguna convención en la que todos piden que le dibuje algo y le incomoda bastante porque ella lo toma como un juego.

Cuando uno lee uno de sus trabajos , te maravillas con el modo en que plasma emociones, y con interesantes pequeñas historias, como estas:

"Yellow is too Cranky"

esto lo hizo a los 10

"The Lost Best Friend"

a los 6

"The Accident"







Esto lo escribio a los 5

Con todo el futuro por delante veremos mucho de esta chica, o por lo menos eso espero :P

Para saber mas de esta niña pueden entrar en su pagina alexakitchen.com


0 comentarios: