Sinestro Corp empezo con Alan Moore



Los escritores de cómics se sintieron atraídos por el concepto de un cuerpo intergaláctico compuesto de Linternas Verdes de varias razasalienígenas. Tales of the Green Lantern Corps (Historias de los Green Lantern Corps) fue una serie de historias de complemento que aparecía en el título de Green Lantern;allí, los escritores invitados solían elaborar pequeñas historias acerca de las ideosincracias de Linternas Verdes extraterrestres de quienes posiblemente nunca se haya vuelto a saber. Alan Moore escribió dos de las más conocidas de estas historias: "En la noche más oscura" y "Mogo no socializa" (In Blackest Night y Mogo Doesn’t Socialize), las que presentaron, respectivamente, a Rot Lop Fan y a Mogo. Otros Linternas Verdes que fueron presentados de este mismo modo fueron Arisia y Ch'p.


La Noche mas Oscura, es el comienzo de Sinestro Corps, ahi se cuenta la Profecía de Abin Sur, se habla de el Dixamita Sadam Yat, en el Comic de 1987 se hablo de el como el Green Lantern Definitivo , Traducción Contemporánea ION.
Otra cosa que se explica también es porque Abin sur Choco su nave en la tierra ,teniendo el poder de viajar por el espacio siendo un Green Lantern.

Me gusto como Estos Muchachos de DC revivieron esto y lo convirtieron en la batalla épica que es ahora :)
A continuación el scan de "En la noche más oscura", correspondiente a Tales of the Green Lantern Corps Annual N° 3 (1987), escrita por Alan Moore
Gracias a Albino de L9D por el scan.




0 comentarios: