[La Muerte de Superman]Comic Vs Animacion

Los tengo un poco dejados pero no porque no me informe, sino porque ando enquilombado con el Laburo.
Bueno esta semana Gracias al Rincon del MAL, me baje Superman:Doomdays , la película animada que se Promocionaba Como la Animación de la Gran Saga de la muerte del hombre de Acero.
Lamentablemente al verla me di cuenta de que no era tan así.
Si esperaban ver a Un Doomsday con la mascara y con un brazo atado, peleando y destruyendo a la Liga de la Justicia, si esperaban ver una Pelea Monumental,en la que se involucraban Booster Gold, Blue Beetle , Matriz (SuperChica), un Luthor Con pelo Largo y Todas esas cosas que vimos cuando leimos el comic...bueno...no esperen mucho porque todo eso no esta.
Es una adaptacion libre, con todo lo que el cine puede darles como Ver a un Luthor mas Hijo de Puta, matando a Sangre limpia y hasta una escena estilo Terminator I.
Algo que Si le puedo dar a esta Película, es que tiene muchos Guiños a los Fanáticos, cositas que seguramente para cualquiera no signifiquen nada pero que para mi por ejemplo , me hicieron recordar cosas.
Ver a Superman Sobre una Gárgola-Cabeza de Águila , Con esa expresión dura que tiene en el dibujo de Jim Lee


El balcón de Lois donde tubieron la entrevista en la primer película de nuestro heroe


Esto es una Critica y quizás hable un podo de mas asi que Se puede Tomar Como Spoiler


-Primero Vamos a notar que la pelea que en el Comic de 168 paginas como 100 paginas en la animacion dura 10 minutos y es en la primera medio hora :O
-Por lo que vi esta siguiendo la linea temporal de las peliculas viejas.
El Padre esta Muerto, y aparece el balcon donde Lois se hace la entrevista.
-Doomsday aparece ya con las mechas sueltas y todos los huesos al aire, cosa que no es asi, ya que estaba con un traje que lo retenia, es mas Pelea con toda la liga de la justicia con un brazo atado en la espalda por ese traje.
En esa Pelea Blue Beetle queda en coma y Booster Gold ayuda a superman en la pelea, Y fue como una cosa grosa en esa epoca porque no se los tomaba enserio a estos personajes.
-En el Comic el Padre de Clark esta vivo y es protagonista junto a el en "¿El regreso de superman?", un comic donde Jonathan cae en coma y viaja a un mundo parecido a un purgatorio donde esta superman y lo ayuda a volver con los vivos..o eso parece.
-Para mi se tendria que haber llamado esta animacion "Superman:Clonacion", porque le dan mas bola a la pelea con el clon que a Doomsday que termina como un villano cualquiera, es mas ,no se lo vuelve a nombrar en lo que resta de la pelicula, teniendo en cuenta que Muere a los 27 minutos junto Con Superman.
-Lex esta mas HDP, casi al nivel del comic, donde mata sin escrupulos y su ambicion no tiene limites, en la serie animada lo ablandaron igual que en "Smallville".
-Luthor nunca pudo clonar a Superman, es mas todavia lo intenta, lo que pudo hacer es Mesclar su ADN con el propio y el resultado fue SuperBoy otro que falto en la animacion, Junto a Steel , el erradicador y el Ciborg.
-Metropolis Termina Hecha pelota,En el comic Superman Trataba todo el tiempo de sacarlo de la ciudad, aca hasta lo tira contra una Central electrica con lo que eso implica para la ciudad.
-En esta animacion dejan implicito que Superman no puede morir, ya que supuestamente solo se vuelven mas lentos sus signos vitales a un latido cada 17 dias.
En el comic el Muere, pero gracias a que su cuerpo Todavia tenia energia Solar alamacenada el erradicador pudo Devolverle la vida con tecnologia Kriptoniana.


Bueno en general me gusto, pero me defraudo mucho la adaptacion, Si la hubieran promocionado diferente no estaria tan desepcionado.

0 comentarios: