Súper Malón

Súper Malón(de Izquierda a la derecha: Cachiru, Yaguarette (arrodillado), EL Lobizon, Pampero, La Salamanca (en frente), Vizacacha, EL Bagual, y Cimarron) de Flash Annual #13 de Enrique Alcatena.

Hace un Tiempo había llegado a mis manos un scan que tenia como nombre "JLA-arg",cosa curiosa no?, bueno indagando descubrí que era un anual de Flash(Flash v2 Annual #13) y dos números de Wonder Woman (Wonder Woman v2 #186 y #187) en los cuales aparece "Los mas grandes Héroes de Argentina" (Segun DC, es obvio que no saben quien es Paturuzo y Menos de Super Hijitus :P).
Son dos Historias diferentes, la primera Contra el Velocista escarlata luchando con un Hechizero llamado "Gualicho"(si ,son unos hijos de puta poniendo nombres ), que tiene unas criaturitas muy parecidas a los Critters ,que son muy rapidos llamadas Petey´s.
Este hechizero Atrapa en una Dimencion paralela a los dos que laburan en Buenos Aires Chachirú y Salamanca, junto con Jay Garrit , hasta que aparece nuestro amiguito Wally(no el anteojudo rayado..sino Wally West el 3er Flash).
El de la Princesa Diana, es sobre Chetta, y una personalidad oscura que tiene, con la cual termina a las piñas frente de la estación de Retiro(No es lo mas ?? :P ).
Poco se sabe Sobre estos Héroes, aca un pequeño resumen del personaje y La leyenda que le dio el nombre.



Cachiru -
Personaje:Cachirú es un alado mescla entre Hawkman y Batman además de poder Volar con sus alas posee unas garras muy afiladas en sus pies y se dice que estubo Romanticamente involucrado con Salamanca.
Leyenda:Es representado como una gran lechuza, de color gris oscuro y de poderosas garras, tiene ojos luminosos que denuncian su vuelo nocturno y silencioso. Eventualmente se oyen sus fuertes graznidos. Ataca a las personas, elevándolas con sus poderosas garras y destrozándolo, le come el alma para convertirlo en un fantasma. Muy rara vez se lo oye o ve en campo abierto, su zona preferida son los tupidos montes, en donde es casi imposible el acceso. Sus ojos enormes y fosforescentes, brillan como hogueras en la sombra. Esta luz y sus gritos agoreros son las únicas señales que denuncian su vuelo silencioso. Se tienen referencias de sus apariciones en ,Mailín, Santiago del Estero.

La Salamanca -
Personaje:Posee poderes sobre los elementos y tiene la habilidad de proyectar su espíritu, Su forma astral solo puede estar separada de su cuerpo por 3 horas.
Leyenda:Es una fiesta organizada en honor al macho cabrío en algún socavón de roca alejado del poblado. En ella se sirven exquisitos manjares y bebidas y se baila y canta hasta la primera luz del amanecer.Se dice que a la Salamanca pueden ingresar todos aquellos que deseen hacer un pacto con el Diablo o adorarlo. Al ingresar al socavón se debe besar los cuartos traseros de un carnero y luego entregarse a la orgía,además son "agraciados" con algunas virtudes como la ejecución de instrumentos, la capacidad de canto, la oratoria, etc. signos estos característicos de haber firmado un contrato con el Diablo.

Yaguarette -
Personaje:Yaguareté es un velocista y se caracteriza por su traje de manchado característico de este animal.
Leyenda:También llamado Capiango. Es una especie de brujo muy temido en nuestro litoral, mitad tigre negro y mitad persona. Las manos y las piernas son de ser humano. Tiene una frente pelada muy ancha. También aparece como toro negro. Come carne humana, de mula y de vaca. Ataca los ranchos y los saquea. Persigue a las novias jóvenes y se las lleva para que le saquen los piojos. Los horneros dan la voz de alarma cuando los ven. utiliza un cuerito para metamorfosearse; pero además se sahúma con plumas de gallina. Para que pierda el poder, dice Elena Bossi(folclorista y escritora) que hay que quitarle el cuero y escupirle 3 veces la cara: así queda ciego. Se lo combate con balas o con machetes bendecidos. En cuanto muere toma forma humana.

Cimarron -
Personaje:Es un héroe Brabucon que Maneja una espada.
Leyenda: en realidad este héroe no tiene leyenda, en si Cimarron es solo un Mate Amargo.

El Lobizon -
Personaje:El Lobizón es un Licantropo que no es infeccioso.
Leyenda: involucrado con Salamanca. Si una familia tiene siete hijos varones, la maldición cae sobre el séptimo. Se dice que es un hombre alto, delgado y con mucho pelo. Antes de convertirse anda muy nervioso y se enoja fácilmente, puede transformarse en los cementerios o cercanías y sobre todo cuando el acólito florece y la luna está llena. Se alimenta con carroña y cuando anda por el monte puede morder a los desprevenidos.Según Elena Bossi, para protegerse del lobizón hace falta:
- una bala bendecida en 3 iglesias (7 según otros). No se debe apuntar al bulto sino a la sombra.
- un cuchillo bendecido que tenga forma de cruz.
- una linterna con pila bendecida (de lo contrario no alumbrará).
- una alpargata (cuando se le pega al lobizón con una alpargata, se vuelve persona).
Se lo puede atar; pero tiene que ser con lana abierta de tejer. Así se queda quiete cito cuando lo enlazan.

Pampero -
Personaje:Puede controlar el Viento y Crear tormentas.
Leyenda: al igual que Cimarron no tiene una leyenda sino que es el nombre de un Tipo de Viento.

El Bagual -
Personaje: es un humanoide con cabeza de caballo super fuerte e invulnerable.
Leyenda:tampoco tiene leyenda , su nombre se les da a los Potros Salvajes e indomables.

Vizacacha -
Personaje: es un maestro de los ladrones y acróbata , su traje esta inspirado en la Vizcacha o Chinchilla.
Leyenda:no tiene una solo representa a el animal que le da el nombre.

Acá algunas Preview de esos Comics, es maravilloso Ver a Wally en la plaza San Martin o a un Villano ir volando por la estación de Retiro, en el numero de Wonder Woman, hasta usan un tren como arma :P, sin contar que Vuelan autos en Plaza de Mayo:


Flash v2 Annual #13





Wonder Woman v2 #187




Fuentes:
wiki
dcworld.itgo.com
folkloredelnorte

0 comentarios: