Green Lantern (Linterna Verde)V4


El segundo Linterna Verde es Hal Jordan, que en 1959 era un piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera "totalmente honesto y sin miedo".
Aunque en la Tierra era tratado como un superhéroe, Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada el "Cuerpo de los Linterna Verde", que trabajaban para los "Guardianes del Universo". En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la Batería Central del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y era inefectivos contra el color amarillo. Jordan fue asignado a patrullar el Sector Espacial 2814, que incluye a la Tierra. Hal Jordan es posiblemente el más famoso Linterna Verde.
De hecho es el Linterna Verde que ha pasado por muchos cambios a causa de eventos en su vida que lo han dejado marcado, uno de ellos se presenta después de que Superman regreso de la muerte al descubrir que su ciudad natal "Coast City" ha sido destruida, se revela contra los "Guardianes del Universo" y en el proceso mata a sus compañeros y les quita sus anillos, al llegar a Oa el planeta de los Guardianes absorbe la Batería Central, fuente de poder de todos los Linterna Verde, se convierte en Parallax y viaja a la corriente del tiempo donde origina la "Hora Cero", consecuencia de Crisis en tierras infinitas, siendo derrotado por sus amigos se salva y demuestra que no deja de ser un héroe en una saga llamada "La noche Final" donde se sacrifica dandole vida al sol después de que éste era consumido por un Deborador de Soles.
Después se descubre que el espíritu del Espectro, ya sin la union de Jim Corrigan, se fusiona con el alma de Hal Jordan formando el nuevo Espectro.
En la historia de "Crisis de Identidad", Hall le dice a Flecha Verde que pronto volverá a la vida y en la serie "Renacimiento" Kyle informa a los demás superhéroes que Parallax ha regresado, pero aunque todavía aparenta ser Hal en realidad este fue poseído por una entidad maligna de color amarillo resultando en una batalla épica donde el Espíritu del Espectro se separa de Hal y a su vez este lucha por su libertad contra la entidad Parallax venciéndola y regresando a la vida como Linterna Verde.
Actualmente, la Debilidad Legendaria de los Linterna Verde, el color Amarillo, la impureza de la Batería de Poder de Oa, ha dejado de serlo, ya que han Vencido al Villano causante de esta Debilidad, Parallax. Los los Linterna Verde ya saben como Sobreponerse al Miedo y ganarle a la impuresza que sigue atrapada en el Centro de OA, La bateria de poder.

Haga clic sobre las imagenes para bajarlos, estan en español a menos que diga lo contrario







Despues de Crisis Infinita, la MacroSaga que Cambio el Universo DC sige esta serie con un ad...One Year Later,"Superman, Wonder Woman y Batman ya no esta pero el mundo sigue Girando"








Green Lantern #20
Ultimo numero antes de Siniestro Corp
sin Fuentes(ingles)

Y aca es donde se Pone Mucho Mejor.....
sigue en...
Green Lantern Siniestro Corps especial

Fuente: javirus
Tradumaquetación: Apunado de locura (CRG, 1 y 2), Outsider_77 (CCA, 8), Norrin Radd (CCA, 9 al 12)
Traducción: Pigero (CCA, 17 al 19)
Maquetación: Janaco (CCA, 17 al 19)
Números escaneados: 3 al 7 y 20

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi linterna verde ha sido uno de los heroes más cautivantes que existen en el universo DC (despues de Batman) y me puedo decir fan de Linterna de hace ya mucho tiempo, el único problema para seguir de cerca al heroe esmeralda es la poca continuidad de ediciones para america latina, se agradecen muchisimo estos post con material tanto en español como en ingles.

MAL dijo...

De nada David, y lo voy a seguir actualizando, y es verdad eso que Siempre nos llegan de ultima los Comics o con precios elevadicimos